InicioECONOMÍAO'MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar...

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Publicada el


Los sindicatos O’MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del Servicio Galego de Saúde (Sergas) a secundar la jornada de huelga convocada para este viernes, día 3, bajo el lema ‘Por un estatuto propio y por la recuperación de la calidad asistencial’. Piden, además, la comprensión de los ciudadanos «por las molestias que puedan causarles».

En un comunicado, el colectivo apela a la participación de sus compañeros «ante la acumulación de demandas históricas que no han recibido la atención necesaria por parte de las administraciones competentes, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade de la Xunta».

Con esta jornada, añaden, pretenden visibilizar los «múltiples problemas» a los que se enfrentan en el ejercicio de su profesión, «tales como la sobrecarga laboral, condiciones indignas de trabajo y una creciente desvalorización del personal médico y sanitario en general».

Por ello, O’MEGA y SIMEGA apuntan que solicitan «respaldo y participación porque esta lucha es de todos». Al respecto, argumentan que «solo unidos podrán exigir con fuerza y legitimidad los cambios que necesitan y merecen».

«INJUSTICIA Y DETERIORO»

«El silencio o la indiferencia solo prolongan la injusticia y el deterioro de nuestro sistema de salud», exponen para incidir en que «sin unas condiciones adecuadas no pueden ejercer su profesión con excelencia ni garantizar el bienestar de sus pacientes».

Asimismo, las centrales sindicales expresan su «respeto y disculpas» por las molestias que esta jornada de huelga pueda ocasionar a los ciudadanos.

No obstante, señalan que «este sacrificio momentáneo redundará en beneficio de un sistema más justo, más humano y eficiente, tanto para los profesionales como para los pacientes». «Un país que no cuida a sus médicos ni a sus trabajadores de la salud, es un país que pone en riesgo a su población», concluyen.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Rescatadas todas las vacas que se cayeron en un precipicio de Lugo con la colaboración de un helicóptero de Asturias

El rescate de las vacas que se cayeron en un precipicio de Taboada se...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...

MÁS NOTICIAS

Rescatadas todas las vacas que se cayeron en un precipicio de Lugo con la colaboración de un helicóptero de Asturias

El rescate de las vacas que se cayeron en un precipicio de Taboada se...

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan con «resultados prometedores» en la atención de los casos graves

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan en la atención de los...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...