InicioECONOMÍAO'MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar...

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Publicada el


Los sindicatos O’MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del Servicio Galego de Saúde (Sergas) a secundar la jornada de huelga convocada para este viernes, día 3, bajo el lema ‘Por un estatuto propio y por la recuperación de la calidad asistencial’. Piden, además, la comprensión de los ciudadanos «por las molestias que puedan causarles».

En un comunicado, el colectivo apela a la participación de sus compañeros «ante la acumulación de demandas históricas que no han recibido la atención necesaria por parte de las administraciones competentes, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade de la Xunta».

Con esta jornada, añaden, pretenden visibilizar los «múltiples problemas» a los que se enfrentan en el ejercicio de su profesión, «tales como la sobrecarga laboral, condiciones indignas de trabajo y una creciente desvalorización del personal médico y sanitario en general».

Por ello, O’MEGA y SIMEGA apuntan que solicitan «respaldo y participación porque esta lucha es de todos». Al respecto, argumentan que «solo unidos podrán exigir con fuerza y legitimidad los cambios que necesitan y merecen».

«INJUSTICIA Y DETERIORO»

«El silencio o la indiferencia solo prolongan la injusticia y el deterioro de nuestro sistema de salud», exponen para incidir en que «sin unas condiciones adecuadas no pueden ejercer su profesión con excelencia ni garantizar el bienestar de sus pacientes».

Asimismo, las centrales sindicales expresan su «respeto y disculpas» por las molestias que esta jornada de huelga pueda ocasionar a los ciudadanos.

No obstante, señalan que «este sacrificio momentáneo redundará en beneficio de un sistema más justo, más humano y eficiente, tanto para los profesionales como para los pacientes». «Un país que no cuida a sus médicos ni a sus trabajadores de la salud, es un país que pone en riesgo a su población», concluyen.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...