La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado «certezas» sobre los plazos de finalización de la ampliación del complejo hospitalario universitario coruñés (Chuac) y ha asegurado que ese es el motivo de que solicitasen a la Xunta la reunión de la comisión de seguimiento.
A preguntas de los periodistas, con motivo de su comparecencia en una rueda de prensa sobre asuntos locales, ha reiterado que desde el gobierno local se pidió el encuentro para que den «explicaciones oportunas respecto a los plazos de la obra».
«Qué previsión tienen a la vista de los más que evidentes retrasos», ha sentenciado respecto a una reunión que será el día 9 por la tarde, a las 16.30 horas.
De cara a la reunión, y sobre como se encara desde el gobierno municipal, ha señalado que acudirán «con ánimo como siempre de cooperar y de colaborar», pero también para «tener certezas sobre una infraestructura sanitaria imprescindible que llega tarde y que está con retrasos no previstos o no anunciados por quien anunció a bombo y platillo que estaría terminado en 2027».
MERCADO TENSIONADO
Ya sobre la declaración de la ciudad como mercado tensionado y la solicitud de datos a la Xunta de cara a expedientes sancionadores en caso de incumplimientos, ha confirmado que harán petición formal.
«Sabemos que la Xunta no tiene voluntad de ejercer reglamentaria las potestades que establece la ley estatal y lo pueden hacer los ayuntamientos, pero necesitamos los datos», ha dicho para asegurar que pedirán que se convoque la mesa de vivienda para tener los datos.
«No pido que colaboren o ejerzan sus competencias», ha afirmado la regidora que ha asegurado que solicitan «que no torpedeen» y sí les faciliten información necesaria, ha asegurado, de cara a la aplicación de la norma.