InicioActualidadAparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Publicada el


Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad de Lugo, han sido objeto de pintadas insultantes y símbolos de inspiración nazi.

En la madrugada de este lunes han aparecido pintadas frases en las que se podía leer «moros de mierda», que fueron realizadas durante la noche en una fachada de la calle Túnel de Oural próxima. Se trata del primer ataque de estas características del que se tiene constancia en la zona.

De hecho, en el barrio existe una amplia comunidad islámica, «totalmente integrada», como señalan, que vive en paz con todos sus vecinos. Afirman no sentir miedo, ya que además de ser la primera vez que se produce, no existen razones para enturbiar una relación que es buena con el resto de residentes da zona.

PINTADAS EN LA SEDE DEL PSOE

Este episodio se suma a otros incidentes recientes dirigidos contra el PSOE. En concreto, en los últimos días, la sede socialista en Lugo ha sido objeto de dos actos vandálicos, ambos con mensajes de odio y referencias de extrema derecha. En uno de ellos apareció la pintada «Perros, Vox es la solución», evidenciando un clima de tensión que preocupa tanto a vecinos como a representantes políticos.

Las autoridades locales condenan enérgicamente estos actos, que consideran una amenaza directa contra la convivencia y la tolerancia, y mantienen abierta la investigación para identificar a los responsables.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan si el fallecimiento de dos personas en Santiago tienen relación con una fuga de gas

Agentes de la Policía Nacional de Santiago han abierto una investigación para aclarar si...

El PSdeG buscará poner el foco en financiación local en su Comité Nacional, con los casos de acoso como telón de fondo

El PSdeG reúne este sábado, día 10 de enero, a su Comité Nacional, el...

Inspectores de Hacienda rechazan la cesión de competencias gestoras de la Agencia Tributaria a comunidades autónomas

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado ha manifestado su desacuerdo con la...

Planas aborda con CCOO y UGT la propuesta de la CE para la futura PAC y el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convocará más de 1.500 plazas en las oposiciones de educación de 2026

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este viernes...

El arzobispo de Santiago mantiene «esperanzas muy sólidas» de que el papa León XIV visite la ciudad en 2027, Año Xacobeo

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, ha subrayado que mantiene "esperanzas...

Simega anima a los médicos gallegos a secundar el paro nacional del 14 y 15 de enero por un Estatuto Marco propio

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha hecho un llamamiento a todos los...