El alcalde de Lugo, el socialista Miguel Fernández, avanza este lunes que la sustitución del concejal Pablo Permuy, fallecido el pasado jueves tras una larga enfermedad, se hará en el pleno de finales de octubre, pero no quiso matizar detalles sobre la misma.
«La situación sobrevenida es muy reciente y no hay premura para tomar decisiones», avanzó Fernández, quien pide «calma» y ve la sustitución como «claramente normalizada». Por orden de lista, accedería al Consistorio María Reigosa, ingeniera de Costas, «pero todavía se están teniendo las conversaciones necesarias con las partes interesadas para ver si sigue manifestando el mismo interés que cuando se integró en la lista electoral», añade.
El alcalde insiste en que «no hay prisa ninguna» por hacer efectivo el cambio, ya que falta todavía un mes, y recalca que «hay que respetar a esta persona y sus decisiones».
Lo que sí avanzó el alcalde es que podría modificarse el reparto de áreas debido a que se incorpora una persona «con perfiles profesionales y técnicos muy diferentes» pero insistió en que esos cambios «se sopesarán» y se comunicarán cuando se decidan.