La Xunta afronta la modernización de los equipos del Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia (LMAG) con la licitación, por importe de más de 111.600 euros IVA incluido, del contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador de especies de Carbono y Nitrógeno total.
Según ha indicado la Xunta en un comunicado, se trata de disponer de un nuevo equipo tecnológico que, recurriendo a la combinación de diferentes metodologías, permitirá análisis automatizados más ágiles y eficientes para determinar la calidad de las aguas y garantizar la protección ambiental.
Con ello, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático impulsa que este laboratorio mejore su equipación tecnológica para desarrollar sus tareas de coordinación de toma de muestras y análisis químicos y biológicas que determinen la calidad de las aguas.
El portal de Contratos Públicos de Galicia tiene en curso el anuncio del procedimiento abierto simplificado para la adquisición del equipo instrumental más óptimo existente en el mercado.
Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de octubre y el plazo para cumplir con la suministro, instalación y puesta en marcha del equipo analizador será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su formalización.