El presidente del PP de A Coruña y portavoz de la formación en el consistorio coruñés, Miguel Lorenzo, ha denunciado «incumplimientos» del Gobierno central con A Coruña y ha considerado que por parte de la alcaldesa, la socialista, Inés Rey, existe un «silencio cómplice».
«Que en vez de una política de tanto anuncio hiciera una política de hechos reales», ha aseverado también en referencia a la regidora y tras la reunión con otros alcaldes del área metropolitana que mantuvo para un acuerdo en materia aeroportuaria y plantear sus demandas a la Xunta y a Aena.
«Esta ciudad no tiene política aeroportuaria», ha añadido para asegurar que la regidora debe «sentarse a hablar» con la alcaldesa de Santiago y el regidor de Vigo. Mientras, ha recriminado también al gobierno local coruñés «incumplimientos» en actuaciones vinculadas a vivienda u otras infraestructuras en la ciudad.
Ha sido en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión del partido con participación de representantes de la ciudad en las diferentes cámaras parlamentarias.
A la misma ha asistido la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, quien ha calificado como «gobierno de perdedores» la gestión en el consistorio coruñés por parte de los socialistas y en alusión también a los acuerdos con el BNG en algunos asuntos.
Mientras, ha pedido a la alcaldesa coruñesa que «dé un paso al frente» y exija la dimisión de la ministra de Igualdad por «el escándalo» en las pulseras antimaltrato o que lo dé también ante un «gobierno asolado por la corrupción».