El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha admitido que las obras de ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) van «retrasadas», pero ha apostillado que están «tomando ya buen rumbo». «Es difícil construir al tiempo que se hace la asistencia», ha expuesto.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre los plazos de ejecución de las mismas. Ha sido durante su visita a la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica Inibic, en un edificio anexo Hospital Materno Infantil de la ciudad herculina.
«Tiene problemas para arrancar, pero parece que está tomando ya buen rumbo», ha incidido respecto al plan de actuación para apuntar que los «próximos proyectos son de ampliación de espacios». En este sentido ha citado, entre otras, la unidad de diálisis y de reanimación, el gimnasio de terapia ocupacional de la unidad de lesiones medulares o el área de rehabilitación respiratoria y cardíaca.
Gómez Caamaño ha hecho también alusión a la inversión tecnológica. «El próximo año el Chuac va a tener una nueva resonancia magnética», ha concretado.
Cuestionado por la intención del Ayuntamiento de A Coruña de solicitar a la Xunta la convocatoria de la comisión de seguimiento de esta ampliación, ha asegurado que el Consistorio «está suficientemente informado de cómo van las obras del Chuac». No obstante, ha indicado que «en el futuro, habrá esa reunión para informar».