La Xunta estudiará la posibilidad de colaborar en un nuevo proyecto de educación ambiental impulsado por la asociación Íntegro, una entidad social sin ánimo de lucro fundada en 1992 con el fin de promover la inclusión social de personas con diversidad funcional de A Costa da Morte.
Así lo ha comprometido la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, en una reunión con el presidente de Íntegro, Adolfo López, el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muíño, y otros representantes de la entidad para conocer los objetivos principales de la iniciativa.
En este sentido, los promotores han explicado que bajo el título ‘Sementes de futuro’, el proyecto surge con una «doble vocación», formativa y medioambiental. Por ello, la idea es «promover actuaciones de reforestación para recuperar zonas degradadas mediante la plantación de especies gallegas al tiempo que se sensibiliza a la comunidad escolar sobre la biodiversidad y la importancia de los bosques autóctonos».
Con todo, la Xunta ha destacado en una nota de prensa la «importancia de fomentar la educación ambiental», especialmente entre la juventud, y ha recordado que desde el departamento de Medio Ambiente «siempre se ha defendido el conocimiento como una de las mejores vías para la protección y conservación del rico patrimonio natural gallego».