InicioSOCIEDADEl otoño empezará este lunes a las 20.19 horas de la tarde

El otoño empezará este lunes a las 20.19 horas de la tarde

Publicada el


El otoño empezará este lunes 22 de septiembre a las 20.19 horas de la tarde en el hemisferio norte y se va a extender hasta el 21 de diciembre, a las 16.03 horas, momento en el que se producirá el solticio de invierno.

Tal y como ha trasladado la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en una nota de empresa, el otoño es con casi 90 días la tercera estación del año en duración y en ella se producirán cuatro lluvias de estrellas: las dracónidas y oriónidas de octubre, las leónidas de noviembre y las gemínidas de diciembre, siendo esta última la más activa.

En esta línea, el coordinador científico del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, José Ángel Docobo, ha explicado que en los próximos meses se podrá ver a simple vista los planetas Saturno y Júpiter a primeras horas de la noche y, sobre el 29 de octubre, Mercurio estará en condiciones ideales de ser completado en el crepúsculo vespertino.

«También será interesante de observar la conjunción de los planetas Mercurio y Venus al amanecer del 25 de noviembre, día en el que hacia las ocho de la mañana saldrán juntos», ha explicado.

Así, acaba un verano «seco y caluroso», especialmente el mes de agosto. Y es que teniendo en cuenta el bimestre julio+agosto, este año solo se midieron 29,2 litros/m2 en la estación meteorológica del Observatorio de la USC.

últimas noticias

(SUS)Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo denunciado...

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Medio millar de pacientes se han beneficiado de fisioterapia continuada en el UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El servicio de Medicina Intensiva del hospital vigués Álvaro Cunqueiro ha cumplido un año...

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

MÁS NOTICIAS

(SUS)Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo denunciado...

Medio millar de pacientes se han beneficiado de fisioterapia continuada en el UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El servicio de Medicina Intensiva del hospital vigués Álvaro Cunqueiro ha cumplido un año...

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...