Técnicos de Augas de Galicia han colaborado en la eliminación de un vertido de aguas residuales que procedían de una vivienda con una acometida irregular, en la playa de Portocelo, en el municipio lucense de Xove.
Según ha trasladado la Xunta de Galicia en un comunicado, el vertido se detectó cuando técnicos del organismo hidráulico efectuaban las inspecciones rutinarias en la red fluvial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
Los técnicos identificaron vertidos correspondientes al desagüe de una red de aguas pluviales de titularidad municipal en los que se detectaron «aportes de contaminación fecal», tras analizar una muestra del derrame.
Así, el organismo hidráulico informó de la situación al Ayuntamiento de Xove, cuyos técnicos municipales confirmaron que el vertido procedía de una vivienda que tenía una «acometida irregular» a través de la cual las aguas residuales se vertían en la red de aguas pluviales.
Tras efectuar las «acciones correctoras» en la vivienda, los técnicos de Augas de Galicia llevaron a cabo una nueva inspección en la que ratificaron que el punto de vertido ya estaba arreglado.