InicioPOLÍTICAEl presidente de la Diputación de A Coruña despide al fiscal jefe...

El presidente de la Diputación de A Coruña despide al fiscal jefe de Galicia, Fernando Suanzes, tras 10 años en el cargo

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha despedido este viernes al fiscal jefe de Galicia, Fernando Suanzes, que deja el cargo por su jubilación tras 10 años en el cargo.

Tal y como ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, Formoso ha agradecido la trayectoria «ejemplar» de Suanzes al servicio da la justicia gallega y le trasladó sus mejores deseos para su nueva etapa.

«Su carrera se caracterizó por la independencia, el rigor y el compromiso con la legalidad y con la sociedad gallega. Fue un referente institucional durante años, y quiero expresar en nombre propio y de la Diputación nuestro reconocimiento por su labor», ha subrayado Formoso.

Su jubilación llegar tras diez años como máximo responsable del Ministerio Fiscal en Galicia.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...