InicioSOCIEDADLa Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del...

La Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del albergue de animales domésticos de Lugo

Publicada el


La Xunta ha dado luz verde este martes a la «declaración de incidencia ambiental de actividad» para un proyecto de legalización, reforma y ampliación de una instalación existente de recogida y albergue de animales de compañía en Lugo.

El proyecto está impulsado por la Sociedade Protectora de Animais e Plantas lucense y, según informa la Consellería de Medio Ambiente, podrá desarrollarse «si se cumplen las medidas correctoras» recogidas por la resolución de la administración autonómica.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, una vez analizada la documentación recibida, el procedimiento ha sido «legalizar ambientalmente el proyecto básico y de ampliación de actividad del albergue», que está en Piñeiro, en la parroquia de Santa María de Muxa.

SIN IMPACTOS SIGNIFICATIVOS

En esta línea, ha incidido en que «no se prevé que la iniciativa tenga impactos significativos sobre los alrededores, siempre que se cumplan las condiciones fijadas en la propia resolución autonómica».

Asimismo, ha afirmado que la declaración de incidencia ambiental ha sido elaborada «según el procedimiento establecido y con consulta a seis administraciones», los cuales «emitieron informes y establecieron una serie de medidas correctoras».

Con todo, ha relatado que que los organismos consultados «consideran que el proyecto no tendrá impactos significativos en los distintos ejes analizados», y que la puesta en marcha del plan sería viable «siempre que se cumpla con los condicionantes establecidos en sus respectivos informes».

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...