La Xunta ha puesto en servicio el vial provisional que enlaza el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) con la carretera AC-10.
El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, junto a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, ha visitado la obra, que se enmarca en la actuación de los accesos al ‘Novo Chuac’. Ha sido en un acto con presencia también del portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage.
Este vial provisional permitirá la entrada desde la AC-10 solo para ambulancias con el fin de garantizar al transporte sanitario urgente una vía rápida de acceso. Además, permitirá a los vehículos que procedan del Chuac su salida hasta la AC-10.
En esta misma jornada, el consistorio herculino ha avanzado que solicitará a la Xunta la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del ‘Novo Chuac’ para aclarar los plazos reales de su ejecución.
En el acto, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas ha insistido en la importancia de no dar «pasos en falso» de cara a las actuaciones que hay que realizar y compatibilizarlos con la asistencia sanitaria. «Corresponde que el Gobierno gallego diga cuándo va a estqr terminado», ha aseverado a su vez Lage sobre las obras previstas por la ampliación.