La Fundación Amigos de Galicia pondrá en marcha este año, una vez más, la campaña ‘Este Nadal, comparte ilusión’, con la que entregará 2.615 juguetes nuevos a menores en riesgo de exclusión social de toda la Comunidad.
Además, en estas fechas la entidad también entregará productos alimenticios especiales entre las familias en riesgo de exclusión social que atiende, como chocolate para los más pequeños, turrones u otros dulces navideños.
El sábado, día 30, la Fundación organizó una campaña de recogida de productos navideños en el supermercado Gadis de Montero Ríos, en Santiago de Compostela, que contó «con muy buena participación» por parte de los clientes, han destacado.
Con el objetivo de entregar juguetes a los niños, la Fundación ha habilitado una campaña de recogida de este tipo de productos, en la que espera contar con la colaboración de particulares, empresas, asociaciones y jugueterías. Aquellas personas interesadas en colaborar pueden dejar sus aportaciones en las oficinas de Fundación Amigos de Galicia en Santiago, en la Avenida de Lugo.
La asociación ha destacado la importancia de que se trate de juguetes nuevos para «evitar la exclusión social» y que los niños de familias desfavorecidas puedan tener regalos en igualdad de condiciones.