Ence Terra ha alcanzado los 2.000 asesoramientos a propietarios forestales, 600 de ellos en lo que va de año. Estas recomendaciones tienen como objetivo «mejorar la productividad y la sostenibilidad de las masas forestales del Noroeste peninsular y han tenido impacto en más de 4.000 hectáreas forestales».
Así lo traslada la compañía, que indica que estas sugerencias responden al compromiso con una «gestión sostenible y responsable de las plantaciones de eucalipto que se manifiesta en ofrecer información acerca de prácticas que mejoren la productividad y sostenibilidad de los montes».
Asimismo, indica que la empresa promueve la colaboración entre propietarios para «crear unidades de gestión más amplias y facilitar una gestión más eficiente, segura y rentable». Estas sinergias contribuyen, recalca, a «reducir riesgos como incendios o plagas y a generar un mayor valor ambiental, social y económico en el entorno rural».
La compañía también ha incorporado, recientemente, el análisis de suelos como parte del servicio, lo que permite «adaptar el abonado a las características específicas de cada parcela». «Hasta la fecha, Ence Terra ha realizado 1.230 análisis de suelos en todo el noroeste peninsular», apunta.