InicioSOCIEDADPesca.- Diputación de A Coruña y Asociación de Mujeres de Pesca abordan...

Pesca.- Diputación de A Coruña y Asociación de Mujeres de Pesca abordan la situación de las profesionales del sector

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha recibido este lunes, en la sede provincial, a la nueva directiva de la Asociación Nacional de Mujeres de Pesca (Anmupesca), encabezada por su presidenta, Mercedes del Pilar Otero González.

Durante la reunión, la presidenta de Anmupesca ha presentado las líneas estratégicas de la entidad para los próximos años, centradas, han expuesto, en la defensa de los derechos de las más de 11.000 profesionales del mar que integran esta red en todo el Estado, buena parte de ellas gallegas.

Con 28 asociaciones federadas en Galicia, la comunidad representa el núcleo principal de la organización, que aglutina mariscadoras, redeiras, armadoras, vendedoras de pescado y comercializadoras, acuicultoras y otras profesionales de la cadena del sector.

En el encuentro, también se analizó el impacto y la utilidad del trabajo conjunto realizado por la Diputación de A Coruña y la entidad para la elaboración del primer ‘Mapa digital de las Mujeres de la Pesca en la Provincia’, una herramienta que, señala el organismo provincial, visibiliza el peso real de la presencia femenina en este ámbito productivo.

últimas noticias

Rural.- Recibe el alta médica el único brigadista que continuaba ingresado herido en los incendios de Ourense

El único brigadista que continuaba hospitalizado tras resultar herido durante los incendios registrados este...

CSIF denuncia el despido de «4.000 bomberos forestales» y demanda un Pacto de Estado para fijar operativos mínimos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que las comunidades autónomas...

Permanece estable el técnico sanitario atropellado mientras prestaba asistencia en un accidente en Toén (Ourense)

El técnico sanitario que resultó herido tras ser atropellado mientras participaba en un operativo...

Pontón critica que la dimisión de Mazón «llega un año tarde» por la actuación «indecente e inmoral» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, censura que la dimisión del presidente de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Recibe el alta médica el único brigadista que continuaba ingresado herido en los incendios de Ourense

El único brigadista que continuaba hospitalizado tras resultar herido durante los incendios registrados este...

La semana tendrá temperaturas altas para la época y será lluviosa hasta el jueves, cuando bajarán los termómetros

La llegada de un frente marcará el inicio de esta primera semana de noviembre,...

Diputación de Ourense destina 90.000 euros para ayudas a entidades sociales y al Grupo de Desarrollo Rural Limia-Arnoia

La Diputación de Ourense ha movilizado este lunes en junta de gobierno 90.000 euros...