El Consello de la Xunta ha autorizado hoy, en su reunión semanal, el expediente de contratación del servicio de gestión energética y mantenimiento y conducción de edificios, instalaciones y equipaciones de diversos centros dependientes del área sanitaria de A Coruña y Cee por importe de 15.857.999 euros para un período de cinco años.
«La gestión energética en los centros sanitarios permite optimizar el consumo de energía, lo que resulta en una reducción significativa de los costos operativos», remarca la Xunta.
Al respecto, añade que en este tipo de instalaciones, el consumo energético es elevado debido a la operación continua de equipos médicos, sistemas de climatización, iluminación y demás, por lo que un servicio de gestión energética ayuda a identificar y corregir ineficiencias.
El objeto del contrato consiste en el servicio de gestión energética y el mantenimiento y conducción de los edificios, instalaciones y equipos de los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee: Hospital Materno-Infantil; Hospital Marítimo de Oza; Hospital Abente y Lago; Centro de Especialidades del Ventorrillo; Hospital Público de Cee y lavandería de Agrela.
Asimismo, quedan incluidos dentro del objeto del contrato las tareas relativas a la prevención y control de la legionelosis, trabajos en materia de calidad del agua, jardinería, limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento, mantenimiento correctivo y asistencia 24 horas de los grupos electrógenos y los centros de transformación y reciclaje de la biomasa.