InicioSOCIEDADAdjudicada la redacción de proyectos de 217 viviendas de promoción pública en...

Adjudicada la redacción de proyectos de 217 viviendas de promoción pública en Vigo, Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Lugo

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este lunes en la reunión del consejo de administración de la Sociedad de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), en el que se ha dado cuenta de la adjudicación de la redacción de los proyectos y dirección de obras de otras 217 viviendas de promoción pública en los ayuntamientos de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ferrol.

En concreto, en Vigo se ha adjudicado la redacción de los proyectos de 55 viviendas en el barrio de Navia en suelo urbanizado por la Xunta. Será redactado por Alberto Quintáns Arrondo, por importe de 349.671,44 euros.

En Ferrol también se construirán 58 viviendas en suelo urbanizado por el Gobierno gallego en el polígono de O Bertón. Será la UTE formada por Monteoliva Arquitectura, S.L.P. y Fraga y Mantiñán Arquitectos S.L.P. la encargada del proyecto por importe de 361.185 euros.

En el resto de localidades, las viviendas se levantarán en parcelas cedidas por los correspondientes ayuntamientos. En A Coruña serán 30 domicilios, mientras que en Pontevedra, 11 y en Lugo, otros 63.

últimas noticias

Transportes aprueba provisionalmente el Plan de Acción contra el Ruido en las carreteras por 231 millones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado este sábado provisionalmente y sometido...

Transportes eleva a 34 los corredores del nuevo mapa concesional de autobús tras el rechazo de las CCAA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha elevado este sábado a 34 los...

Registrado un terremoto de magnitud 3.3 en Silleda (Pontevedra) y sus proximidades

Silleda (Pontevedra) ha sido el epicentro de un terremoto de magnitud 3.3 registrado a...

El PP de Ourense exige al Gobierno la licitación de las obras prometidas en la N-120 entre Os Peares y Ourense

El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Ourense, Celso Delgado,...

MÁS NOTICIAS

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

El PP enmienda a la Xunta y propone rebajar a 100 metros la distancia mínima para anunciar alcohol cerca de colegios

La tramitación del proyecto de la ley gallega de protección de la salud de...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...