La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 3 años de prisión a dos condenados por un delito de tráfico de drogas, que fueron sorprendidos por la Policía llevando encima casi 80 gramos de cocaína.
La sentencia considera probado que el 8 de mayo de 2024 la Policía los interceptó cuando circulaban en un coche por Lugo. En el registro encontraron casi 80 gramos de cocaína, destinada a la venta a terceras personas, según el tribunal, y 4 gramos de hachís.
La Audiencia ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia, ya que ambos tienen antecedentes y sentencias firmes por varios delitos (robos con fuerza, robos con violencia, atentado, hurto, delito contra la seguridad vial, etc.).
Igualmente, ve acreditado un consumo habitual y de larga duración de sustancias estupefacientes, por los que también les aplica la circunstancia atenuante de drogadicción.
Teniendo en cuenta estos extremos, les ha impuesto a cada uno 3 años de cárcel y el pago de una multa de 30.000 euros. En el caso de uno de los acusados, de origen marroquí, rechaza su expulsión de España, por su «incuestionable» arraigo familiar y laboral.