El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este lunes el curso escolar 2025-26 en un centro educativo de Vedra (A Coruña), donde ha animado a profesores y alumnos, y les ha deseado «buena vuelta a las aulas».
Así, Rueda, acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia, e Universidades, Román Rodríguez, ha estado a primera hora de la mañana en el CPI Plurilingüe de Vedra, donde ha compartido impresiones con docentes y estudiantes.
Según ha recordado el gobierno autonómico, inician este lunes las clases un total de 302.843 alumnos y alumnas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y «Galicia vuelve a alcanzar un récord histórico de 31.766 docentes, 153 más».
La Xunta ha trasladado su compromiso de «seguir ahondando en la modernización del sistema emprendida el año pasado, con la mejora progresiva de las ratios, la apuesta por la inclusión, la atención a la diversidad y la convivencia, la nueva ley de Educación Digital para reforzar la enseñanza híbrida, la renovación de los programas pedagógicos y más apoyo a las familias».