La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará este miércoles a dos personas que se enfrentan a 13 años de prisión por vender droga a estudiantes menores en diferentes centros educativos de A Pobra do Caramiñal.
Según recoge la Fiscalía, los hechos se produjeron desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2021 y para ello usaban a un menor al que avisaban, a través de una aplicación de mensajería instantánea, sobre la ora y el lugar concreto al que debía dirigirse con la droga para entregar al comprador o le facilitaban el móvil de los compradores para concertar la cita directamente con ellos.
Ambos acusados «obligaban y coaccionaban» al menor paa que participase en las operaciones de venta, diciéndole que «le pegarían o que harían daño a su familia» si no colaboraba y le retribuían sus ‘servicios’ con porciones de hachís.
Por todo ello, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados una pena de seis años y seis meses de prisión, así como una multa de 4.000 euros por el delito contra la salud pública.
Además, procede a imponer a cada uno de los acusados la pena de tres meses de multa, con cuota diaria de siete euros por el delito leve de coacciones.