InicioSOCIEDADDespliegan las barreras anticontaminación en Ribeira por el incendio del buque Awadi,...

Despliegan las barreras anticontaminación en Ribeira por el incendio del buque Awadi, estable y con el fuego controlado

Publicada el


Más de 24 horas lleva ardiendo el buque Awadi en el puerto coruñés de Ribeira, si bien este miércoles el fuego se ha dado por «controlado» y el buque está «estable». Para evitar la contaminación de la dársena, ya se han desplegado las barreras anticontaminación.

Según han confirmado fuentes autonómicas, desde este martes por la tarde no se detecta fuego, el incendio está controlado, pero continúa activo, por lo que se mantienen las tareas de enfriamiento, ahora desde puerto.

El barco se mantiene a flote y «estable» y continúan las tareas de achique y agua para mantener la flotabilidad, pero ahora a través de una empresa especializada en tratamiento de hidrocarburos.

Explican que esto se debe a que el agua que se achica ahora de la bodega contiene contaminación procedente de la maquinaria del propio barco.

Así, para evitar la contaminación de la dársena, se han extendido desde primera hora de este miércoles las barreras anticontaminación y material absorbente.

El puerto comercial continúa cerrado, pero avanzan que podría reabrirse a lo largo del día.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...