La Diputación de Ourense ha celebrado un «lunes de normalidad», tras la ola de incendios en la provincia, y ha movilizado en junta de gobierno 1.326.000 euros en 39 asuntos para la colaboración con 17 municipios y diversas entidades de la provincia, y casi 60.000 euros para la «dinamización cultural» en Ourense.
En concreto, el gobierno provincial ha destinado un total de 868.614,16 euros para la «mejora de infraestructuras, obras y servicios» en los municipios de A Arnoia, O Barco de Valdeorras, Beariz, Boborás, O Bolo, Leiro, Montederramo, Monterrei, A Peroxa, Ramirás, Rubiá, San Cibrao das Viñas, Sarreaus, Toén, Vilariño de Conso y Xunqueira de Ambía.
En rueda de prensa, su presidente, Luis Menor (PP) ha celebrado una administración «ágil», «eficiente» y «útil» capaz de «llegar a donde no llegan otras administraciones» con «transparencia».
Según ha señalado, la diputación ha destinado, además, 458.149,32 euros a la cooperación con entidades como Expourense y ha resuelto el concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de actividades, festivales o ciclos por valor de 59.999,32 euros.