InicioSOCIEDADRural.- La feria Abanca Semana Verde celebrará del 4 al 7 de...

Rural.- La feria Abanca Semana Verde celebrará del 4 al 7 de junio una nueva edición

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia celebrará una nueva edición del 4 al 7 de junio de 2026. Con ella, pretende convertirse «una vez más en el gran certamen multisectorial de comercio y ocio del noroeste peninsular», señala la organización.

En cuanto a su exposición, contará con sus consolidados certámenes paralelo, el XXIX Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca; el XV Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, la XII Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur y también la XII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca.

A ellos se unirá la segunda edición del Salón de Belleza y Estética Avanzada, Intermax Beauty Show y, como es habitual, otros muchos sectores que irán desde ganadería, bioenergía, pequeña maquinaria, jardinería o herramienta hasta mobiliario, decoración o artesanía.

En cuanto a su programa, incluirá nuevamente actividades para profesionales y público general, sumando novedades a las propuestas ya clásicas en la feria.

En su pasada convocatoria, celebrada del 5 al 8 de junio de este año, reunió a 758 expositores directos de ocho países, «convirtiéndose en la mayor de los últimos dieciocho años y en la más internacional de los últimos veinte».

Además, registró cifras récord en la exposición de su salón de turismo y añadió el sector de la belleza a través de un certamen paralelo propio. Por otra parte, volvió a ofrecer más de 200 actividades de las que pudieron disfrutar 112.200 visitantes, un 32% más que en la edición anterior y su mejor cifra desde que se declarara la pandemia.

últimas noticias

Rural.-(AM)La Xunta recibe las primeras solicitudes de ayuda para la reconstrucción de viviendas afectadas por incendios

La Xunta ha recibido las primeras solicitudes de ayuda para atender a los propietarios...

Los bomberos acceden al interior del buque incendiado en Ribeira, mientras prosigue el achique de agua

Los bomberos han podido acceder al interior del buque 'Awadi' que se incendió en...

El secretario de Estado defiende la idoneidad de O Vello Cárcere de Lugo para ser Lugar de Memoria Democrática

El secretario de Estado, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del...

El Ayuntamiento de Lugo defiende la licitación de la gestión de O Vello Cárcere y acusa al PP de «mentir y manipular»

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, defendió...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado defiende la idoneidad de O Vello Cárcere de Lugo para ser Lugar de Memoria Democrática

El secretario de Estado, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del...

Cientos de personas protestan en Xove (Lugo) por la situación «bastante deficitaria» del centro de salud en verano

Cientos de personas --más de 300, según los convocantes-- han acudido este miércoles a...

La Consellería do Mar critica al Gobierno central por la situación de la ría de O Burgo tras el dragado

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar, Ángeles Vázquez Suárez,...