InicioSOCIEDADEl noroeste de A Coruña y la Costa da Morte estarán 24...

El noroeste de A Coruña y la Costa da Morte estarán 24 horas en alerta amarilla por olas de más de 4 metros

Publicada el


El noroeste de A Coruña y la Costa da Morte permanecerán durante 24 horas seguidas, entre el domingo y el lunes, en alerta metereológica amarilla por olas superiores a 4 metros.

MeteoGalicia, quien informa del aviso, establece que la alerta se extenderá desde las 15.00 horas del domingo y se levantará a la misma hora al día siguiente, lunes 1 de septiembre.

El organismo adscrito a la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático avisa de que una borrasca situada al oeste de Irlanda dejará olas superiores a 4 metros entre Fisterra y Estaca de Bares.

Además, las mismas zonas de A Coruña han estado en alerta amarilla por temporal costero, entre las 12.00 y 18.00 horas del sábado, al esperarse viento de fuerza siete entre Sisargas y Estaca de Bares.

PREDICCIÓN PARA EL DOMINGO

Por otra parte, según MeteoGalicia, la jornada del domingo será de inestabilidad atmosférica, con los chuvascos que van tras el paso de un frente frío, que llegará al final del sábado.

El día transcurrirá entre intervalos de nubes y claros y chubascos, que serán más generalizados en la segunda mitad de la jornada. Asimismo, las temperaturas sufrirán un ligero descenso.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos por la mañana, aumentando la moderados por la tarde, con intervalos fuertes en el extremo norte.

últimas noticias

María Deza toma posesión como nueva directora de la Axencia Galega de Infraestruturas

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

Aprobadas 20 solicitudes de derechos mineros en Galicia: 18 en la provincia de A Coruña y dos en Ourense

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de un total...

La escritora Antía Yáñez gana el Premio Raíña Lupa de la Diputación de A Coruña en modalidad infantil

La escritora Antía Yáñez (Burela, 1991) ha ganado el premio Raíña Lupa 2025 de...

Herida leve una mujer en Cambre (A Coruña) tras verse involucrada en un accidente múltiple

Una mujer ha resultado herida leve este martes en el municipio coruñés de Cambre...

MÁS NOTICIAS

María Deza toma posesión como nueva directora de la Axencia Galega de Infraestruturas

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

Pesca.- El BNG celebra que el Senado apoye promover el consumo de pescado en comedores escolares y centros sanitarios

El BNG ha celebrado el apoyo de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y...

La UDC y la Asociación Alvixe colaborarán en la prevención frente a la violencia de género

La Universidade da Coruña (UDC) y Alvixe, Asociación contra la Violencia de Género, han...