A Coruña contará durante el mes de septiembre con un programa específico de iniciación a la escalada y a la marcha nórdica con el objetivo de «acercar estas prácticas deportivas al vecindario de forma accesible, segura y adaptada a todas las edades».
Según detalla el Ayuntamiento de la ciudad herculina, los bautismos de escalada se desarrollarán los domingos 15, 22 y 29 de septiembre en el Rocódromo Municipal Multiusos de Riazor, en horario de mañana. Están destinados a personas a partir de los siete años, no se requiere experiencia pero sí realizar inscripción previa.
En paralelo, se desarrollarán también bautismos de marcha nórdica, una modalidad deportiva que combina el ejercicio físico con la puesta en valor del entorno natural. Tendrán lugar los sábados 14, 21 y 28 de septiembre, también en horario de mañana en distintos espacios naturales de la ciudad. Esta propuesta está pensada para niños a partir de ocho años y requiere inscripción previa.
El consistorio explica que ambas actividades ofrecen «una oportunidad para explorar dos disciplinas deportivas en auge, que fomentan un estilo de vida activo, la práctica saludable de ejercicio físico y el contacto con el medio ambiente». La programación, añade, busca «promover hábitos de vida saludables desde edades tempraneras y favorecer la socialización y el uso de los espacios públicos municipales para el desfrute colectivo».