InicioSOCIEDADRural.- La Xunta estudia el impacto de los incendios forestales en la...

Rural.- La Xunta estudia el impacto de los incendios forestales en la fauna

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que personal autonómico está estudiando los efectos de los incendios forestales en la fauna.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, tras haber acudido a una reunión de la Oficina Técnica da Seca en la sede de Augas de Galicia.

Vázquez ha añadido que desde la Xunta se hizo un refuerzo en el combate contra los fuegos que acechan los parques naturales. «No hay balance de animales muertos, pero es cierto que por parte del personal de Patrimonio Natural se están haciendo los estudios necesarios y los agentes medioambientales están en el territorio», ha detallado.

«Hay una máxima, que son las personas, pero desde el punto de vista ambiental hay otra máxima que son nuestros parques naturales y ahí estuvimos haciendo un refuerzo», ha expuesto.

Ya sobre los incendios ha destacado el hecho que desde Quiroga (Lugo) se haya podido frenar el avance del fuego hacia O Courel, alejando así el recuerdo del último grande fuego en la región, en 2022. Al respecto, ha incidido en que las condiciones climáticas y el aumento del número de efectivos hicieron posible tener el control de la situación.

En esta coyuntura, la conselleira ha valorado que «no es mala la situación» en los parques naturales gallegos, aunque ha admitido que no es posible por ahora que se pueda dar ya una conclusión sobre la situación.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...