InicioPOLÍTICARural.- El PSdeG de Ourense ve "inadmisible" la retirada de bomberos urbanos...

Rural.- El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado «inadmisible» y una «total falta de respeto la decisión del PP de retirar bomberos en la provincia en plena ola de incendios».

En un comunicado, alude a la medida adoptada en relación con bomberos de los consorcios provinciales de Lugo y A Coruña y denuncian que la decisión «fue tomada con nocturnidad y alevosía».

«Nadie se explica cómo se pueden retirar medios de la provincia de Ourense cuando el martes a la noche había siete incendios activos en nuestro territorio, tres de grandes dimensiones», indica.

En relación a la medida, la Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña y Lugo de los operativos de extinción de Ourense ante la posibilidad de que sean requeridos en sus provincias para tareas de protección de núcleos y viviendas, su especialidad, y dado que las labores principales ahora están relacionadas con la liquidación de perímetros, de lo que se encarga el cuerpo forestal.

Según han explicado los bomberos de los consorcios provinciales de A Coruña y Lugo, como los de Ourense y Pontevedra, han estado colaborando con el operativo «en lo que corresponde con sus funciones de protección de núcleos y viviendas».

Frente a esta postura, los socialistas de Ourense aseguran que «se necesitan todas las manos posibles para ayudar a terminar con la gravísima situación que estamos viviendo» y añade que ningún profesional en la lucha contra el fuego es «prescindible».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...