InicioSOCIEDADRural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Publicada el


Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas como presuntas autoras de incendios en diferentes localidades gallegas, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Equipos especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, mantienen abiertas investigaciones para esclarecer el origen de los fuegos e identificar a los autores de aquellos que se identifiquen como provocados.

«Iniciar un fuego forestal tiene consecuencias penales que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel en función de la peligrosidad del fuego y de los daños personales y materiales que causa», remarca.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, insiste en que el Ejecutivo central «estuvo desde el primer momento y está ahora y va a seguir estando al lado de Galicia para luchar contra los fuegos».

En relación a esto, recalca que el Estado está poniendo a disposición de la comunidad autónoma gallega «todos aquellos medios que se están solicitando», al tiempo que incide, en un vídeo difundido en redes sociales, en la presencia de la UME y de otros efectivos.

También se remite a la visita a Galicia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que asegura «dejó claro» que será así, mientras que incide en el trabajo «codo con codo» con la Administración gallega.

últimas noticias

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

Detectadas larvas de mosquito tigre en Mos (Pontevedra)

La Consellería de Sanidade de Galicia ha informado este miércoles de la detección de...

Rural.- Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: «la situación está mucho más calmada, avanzamos»

La jefa de servicio de prevención de incendios forestales en Ourense, Sandra Martínez, ha...

Los precios de bienes exportados en Galicia aumentan un 0,7% en junio y descienden un 3% los importados

Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del...

MÁS NOTICIAS

Detectadas larvas de mosquito tigre en Mos (Pontevedra)

La Consellería de Sanidade de Galicia ha informado este miércoles de la detección de...

Rural.- Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: «la situación está mucho más calmada, avanzamos»

La jefa de servicio de prevención de incendios forestales en Ourense, Sandra Martínez, ha...

Rural.- Prisión para el detenido en Vilardevós (Ourense) como responsable del incendio que calcinó más de 500 hectáreas

La jueza del Tribunal de Instancia de Verín, plaza número 1, en funciones de...