La Diputación de A Coruña ha reforzado el operativo del Consorcio Provincial Contraincendios desplegado en Ourense, de manera que el dispositivo pasa de 12 a 16 bomberos, distribuidos en dos dotaciones de ocho profesionales cada una.
Tal y como ha trasladado el Gobierno provincial en una nota de prensa, esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de respuesta y la cobertura de las zonas afectadas, manteniendo la operatividad durante las 24 horas y reforzando el trabajo en turnos rotatorios.
En esta línea, las dotaciones continúan equipadas con dos camiones nodrizas y dos vehículos de mando, garantizando una intervención «rápida e eficaz», especialmente en los focos más «peligrosos y próximos a núcleos de población».
En este contexto, el presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, Valentín González Formoso, ha explicado que este refuerzo responde a la «necesidad de adaptar los medios humanos a la magnitud de la emergencia» y apoyar aún más los equipos locales, que están afrontando una situación «muy complicada».
Formoso ha agradecido el «compromiso» de los bomberos de la provincia de A Coruña, que están trabajando con «absoluta profesionalidad y entrega, en un esfuerzo conjunto que salva vidas, protege viviendas y frena el avance del fuego».
Con todo, la Diputación mantendrá este dispositivo reforzado «todo el tiempo que sea necesario», en contacto constante con las autoridades autonómicas y estatales.