InicioSOCIEDADFallece Jaime Cagiao, uno de los hijos de Carmen Avendaño, "ejemplo de...

Fallece Jaime Cagiao, uno de los hijos de Carmen Avendaño, «ejemplo de superación» para la asociación Érguete

Publicada el


El vigués Jaime Cagiao, uno de los cinco hijos de la fundadora de la asociación Érguete, Carmen Avendaño, ha fallecido en las últimas horas a los 57 años de edad como consecuencia de una enfermedad.

Los trabajadores/as y socios/as de la asociación Érguete han trasladado este lunes su pesar por el fallecimiento de quien han calificado como «compañero» y «ejemplo de superación». «Él creció de la mano de Érguete, como cada uno de los hijos de Carmen», han señalado en un comunicado, en el que se reconocen «profundamente afectados» por la pérdida.

Además de enviar su «cariño» y su «fuerza» a Carmen Avendaño, una de las ‘madres contra la droga’ fundadoras de la asociación hace 40 años, los miembros de la entidad han manifestado su compromiso de mantener las «ganas de luchar por el sueño que (Jaime) comparte con su madre: una sociedad mejor, más justa y con más oportunidades para todos y todas». «Gracias por todo Jaime. Siempre en nuestra memoria y en nuestro trabajo», concluye el comunicado.

Jaime Cagiao ha sido el segundo de los hijos de Avendaño que fallece, tras la muerte de su hermano Abel en 2021. Precisamente, ambos cayeron en la adicción a la heroína en su juventud y el empeño de su madre por ayudarles y ayudar a otros chicos en su misma situación fue el germen de la asociación Érguete, que nació en 1985 de la mano de Carmen Avendaño y otras ‘madres coraje’ contra la droga.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...