InicioSOCIEDADRural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña...

Rural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña por quemas no autorizadas

Publicada el


La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a cuatro personas en la provincia por realizar quemas no autorizadas e incumplir las restricciones de seguridad en una época de alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Estas acciones, llevadas a cabo en distintas localidades de la provincia, son una infracción grave de la Ley de Montes y conllevan sanciones económicas elevadas.

La intervención de la Guardia Civil tuvo lugar tras varias denuncias ciudadanas y actuaciones de oficio en varios municipios de la provincia.

En Valdoviño se detectó la quema de rastrojos en las inmediaciones de una vivienda en la parroquia de Meirás; en Aranga se localizó una quema de vegetación no autorizada y Carballo, en la parroquia de Berdillo, una persona encendió una hoguera en el interior de una finca.

En Arteixo, se tuvo que intervenir en el área recreativa de Seixeda- Oseiro, donde se estaban utilizando barbacoas sin cumplir las normativas vigentes. En todos los casos, los responsables fueron obligados a apagar el fuego de inmediato y han sido propuestos para sanción administrativa a la Ley de Montes, que califica estas acciones como infracciones graves, con multas que pueden oscilar entre los 1.001 euros y el 1.000.000 euros.

La Guardia Civil insiste sobre la importancia de la concienciación y la colaboración para prevenir incendios. En un contexto de riesgo extremo, el uso de fuego contraviniendo las prohibiciones existentes pone en peligro tanto el entorno natural como la seguridad de las personas.

También se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. «Si es testigo de alguna actividad ilícita que pueda provocar un incendio, no dude en contactar con la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 062», añade.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...