InicioSOCIEDADRural.- Los fuegos de Ourense mantienen una mala calidad de aire y...

Rural.- Los fuegos de Ourense mantienen una mala calidad de aire y sus efectos, humo y ceniza, llegan a otras provincias

Publicada el


Los incendios forestales que han adquirido en las últimas horas una dimensión hasta ahora desconocida en Galicia –en la pasada jornada el fuego de Chandrexa de Queixa (que ya había sumado los de Requeixo y Parafita) se unió con el de Vilariño de Conso y alcanzó las 16.000 hectáreas arrasadas– provocan una mala calidad del aire.

En la provincia de Ourense, la calidad del aire está entre mala y pésima, según los medidores de MeteoGalicia. La situación más dura a nivel de mala calidad de aire se registra en Laza, pero también en el sur de Lugo o el este de Pontevedra las mediciones son preocupantes.

No en vano, con mayor intensidad en la pasada jornada, los efectos de los fuegos ourensanos, como el humo y la ceniza, se dejaron ver con fuerza en zonas de otras provincias.

MeteoGalicia ratifica que se espera la intrusión de masas de aire africano, por lo que los niveles de partículas (PM) podrían verse incrementados.

También apunta que los incendios activos en la comunidad afectan a la calidad del aire incrementando en gran medida los niveles de partículas PM10 y PM2,5.

Ante esta situación, se llama a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los servicios de emergencias y extinción de incendios, que en algunos casos han pedido a los vecinos confinarse en sus viviendas, dado que, además del riesgo de las llamas, la coyuntura podría tener efectos para su salud.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

Sucesos.- Cortada la AP-9 en Pontevedra en dirección Tui tras volcar y arder un camión que transportaba cerveza

El vuelco de un camión que transportaba cerveza en la autopista AP-9, a su...

El paro sube en Galicia un 2,5% en septiembre, con 2.746 desempleados más

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas subió...

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...