Renfe informa de que queda cancelada de forma definitiva para todo este jueves, 14 de agosto, la circulación de trenes entre Galicia y Madrid debido a la ola de fuegos.
En un aviso a las 18,00 horas en redes sociales, Renfe indica que quedan «suspendidas todas las circulaciones entre Madrid-Zamora-Ourense para la jornada de hoy debido a la evolución de los incendios que afectan a este trayecto».
Pese a que durante la mañana de este jueves se llegó a reabrir temporalmente la línea de alta velocidad, fue cerrada finalmente debido al riesgo existente por el fuego entre Puebla de Sanabria y Ourense.
Renfe recuerda que mantiene habilitados los cambios y anulaciones sin coste para todos los trayectos entre Madrid, Ourense y Zamora debido a los cortes ocurridos por la ola de incendios.
Al respecto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, afirma que se viven «momentos muy duros en Ourense y Galicia». «Estamos trasladando a los viajeros en tránsito en trenes especiales hasta Zamora y, desde allí, continúan en autobús para llegar a destino», explica. Pide que se no acuda a las estaciones para viajar en estos trayectos.