La Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos de la provincia para solicitarles que no concedan licencias a los actos culturales o de ocio patrocinados por la industria tabaquera en cualquiera de sus formas.
La entidad ha remitido una carta dirigida a los alcaldes de los distintos municipios, en la que también ha pedido que no subvencionen, patrocinen o colaboren de ninguna forma con eventos en los que participen este tipo de empresas.
«En España, la legislación vigente prohíbe cualquier publicidad o patrocinio directo e indirecto de los productos del tabaco, incluyendo el tabaco calentado, sin embargo, esta normativa deja una puerta abierta a los cigarrillos electrónicos», detalla la Asociación en el comunicado.
«Por esta razón, empresas dedicadas a estas nuevas formas de consumo aprovechan el vacío legal para desarrollar estrategias de marketing que expanden esta práctica nociva entre la juventud a través de su normalización, que convierte su consumo en algo aspiracional», apostilla.