El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha entregado el Premio PEL a la trayectoria empresarial a Severino Escurís Batalla, presidente honorífico de Actemsa, en un acto celebrado en la sede de la empresa en A Pobra do Caramiñal.
El acto contó también con la presencia de la diputada de Empleo, Rosa Ana García; del alcalde de a Pobra, José Carlos Vidal; la concejala Patricia Lojo, así como la familia de Severino Escurís.
Por ota parte, en esta jornada, Formoso y Rosa Ana García visitaron este miércoles el ayuntamiento de Porto do Son, donde fueron recibidos por el alcalde, Luis Oujo, y los portavoces municipales del PSOE y del BNG. El presidente provincial subrayó que la Diputación acumula una inversión de más de 16 millones de euros en el municipio.
En otro orden de coas, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la concesión definitiva del programa FO203, de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales durante el año 2025.
DEMANDA DE LIMPIEZA EN VIAS
Todo ello en una jornada en la que los ayuntamientos de Oroso, Ordes y Frades han reclamado al organismo provincial que se haga cargo del mantenimiento de vías provinciales y proceda de urgencia a la limpieza de la DP-3802 y la DP-3801.
Sus alcaldes, Alexánder Doval, José Luis Martínez Sanjurjo y Roberto Rey, respectivamente, han denunciado especialmente lo que consideran «deficiente estado de limpieza» de la carretera DP-3802, desde Ordes hasta Ponte Carreira, que atraviesa las tres localidades.