El Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) ha instalado una gran pancarta en su fachada contra la «barbarie» y el «genocidio» en Palestina, animando a más ciudades a unirse a esta causa.
Con el lema: ‘Nigrán, no somos indiferentes. Paremos el genocidio’, el cartel se ha desplegado en el balcón de la Casa Consistorial acompañado de la bandera palestina. Además, el gobierno local ha iniciado un reparto de pulseras con el mismo diseño.
«Cada grano de arena suma en esta lucha por la paz. Queremos que se unan más municipios, administraciones y gobiernos para, internacionalmente, forzar el cese de la barbarie», ha subrayado el alcalde, Juan González, presidente además del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
«Tenemos el deber se situarnos en el lado correcto de la historia y de alzar nuestra voz en contra del asesinato de seres humanos indiscriminadamente. Lo que está ocurriendo solo se puede calificar de genocidio y está pasando ante la mirada impasible de todo el mundo. No se puede consentir esta violación del derecho internacional en pleno siglo XXI», ha añadido.
González ha criticado que «se emplee el hambre como arma de guerra». «Lo que está ocurriendo es una auténtica atrocidad que no tiene justificación posible», ha sentenciado, pidiendo «empatía» a todos los ciudadanos.