InicioSOCIEDADMedio Rural subraya su apoyo a la Faba de Lourenzá con medidas...

Medio Rural subraya su apoyo a la Faba de Lourenzá con medidas para formación, investigación y comercialización

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado este lunes su apoyo a la Faba de Lourenzá con ayudas específicas y medidas para formación, investigación y comercialización.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Gómez ha destacado la faba como un producto agroalimentario gallego de calidad diferenciada, durante una visita a Fabas Alma do Val, productora y comercializadora amparada por la Indicación Xeográfica Protexida (IXP).

Durante su intervención, la titular de Medio Rural ha enfatizado las ayudas a los productores de IXP, que se convocaron este año por primera vez y vienen de percibir un total de 18 faberos, todos los inscritos en el Consello Regulador que cumplían los requisitos de la convocatoria.

En conjunto, se percibieron 68.000 euros y la resolución se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles.

Asimismo, la conselleira ha explicado que estas ayudas se enmarcan en un contexto «complejo» para el sector, marcado por las «malas cosechas» de los años 2023 y 2024, que «obligaron a desechar una parte importante de la producción a causa de las condiciones climáticas adversas».

últimas noticias

El BNG se erige en referente de «buen gobierno», convencido de que será la fuerza que más crezca en las municipales

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha erigido a las alcaldías del BNG...

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

Pesca.- Mejilloneros presentan ante Mar estudios que muestran los beneficios ambientales de las bateas

La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia (Opmega) ha presentado este miércoles en...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mejilloneros presentan ante Mar estudios que muestran los beneficios ambientales de las bateas

La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia (Opmega) ha presentado este miércoles en...

El Ayuntamiento de Lugo habilitará unas 300 nuevas plazas de aparcamiento en ocho puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este miércoles la próxima construcción de ocho nuevos...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la reparcelación en Agrela para espacios de transporte urbano

El Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado con los trámites necesarios para concretar la...