La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la presidenta de la Federación Provincial de ANPAs de centros públicos, Lidia María Paz Lamela, han firmado este lunes el convenio de colaboración para apoyar la realización de actividades educativas, culturales y deportivas durante el presente año.
El acuerdo, con una aportación municipal de 425.000 euros con cargo al presupuesto de 2025, permitirá financiar iniciativas dirigidas al alumnado, tanto en el ámbito escolar como fuera de él, que se desarrollarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
La alcaldesa subrayó que «la enseñanza pública es un pilar esencial para la igualdad de oportunidades» y añadió que este convenio «refuerza el trabajo que las ANPAs realizan en beneficio de la comunidad educativa».
La Federación Provincial de ANPAs, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a asociaciones de madres y padres de toda la ciudad, promueve cada año talleres, excursiones, campamentos, actividades deportivas, culturales y proyectos de protección de la infancia, de la naturaleza y del medio ambiente.