El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este viernes el centro de salud de Becerreá, donde ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto de la nueva infraestructura sanitaria que la Xunta construirá en este municipio y en la que invertirá más de 3,2 millones de euros.
El responsable autonómico ha apuntado que la redacción del proyecto contará con un presupuesto de licitación de cerca de 270.000 euros, en concreto, las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de septiembre.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, la previsión es que el proyecto esté redactado en el primer semestre de 2026 para poder licitar las obras a lo largo del próximo año.
Tal y como ha indicado el conselleiro, el nuevo centro de salud contará con una superficie construida que superará los 2.000 metros cuadrados. Según su Plan Funcional, el nuevo inmueble contará con tres consultas de medicina, tres consultas de enfermería, una sala polivalente y diferentes salas técnicas y de toma de muestras.
Asimismo, dispondrá de un área de pediatría, con consulta de medicina, de enfermería y sala de dilatación, y un área de atención a la mujer con una consulta de matrona y sala de educación para la salud.
Como novedad, se incorporará una consulta de trabajo social, una de higienista, una sala de técnicas, una polivalente y otra destinada a la docencia.