InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el 'Proyecto...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG), Sonia González Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para poner en funcionamiento el ‘Proxecto Aloumiños’, de prevención de la soledad no deseada.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, para llevar a cabo esta iniciativa, el departamento sanitario aportará 127.000 euros, e impulsará este proyecto a través de la promoción de hábitos y entornos saludables.

Así, el objetivo es «aumentar la calidad de vida y el bienestar asociado a las relaciones interpersonales y el apoyo social, así como la disminución de los sentimientos de soledad, la mejor adherencia a los tratamientos y una menor frecuentación de los servicios sanitarios».

Esta prevista su implantación en los municipios de Cerceda, Ordes, Tordoia, Trazo, A Laracha, Coristanco, Carballo, Val do Dubra, As Somozas, Moeche, Neda, San Sadurniño, Abegondo, Mesía, Frades, Carral, A Pastoriza, Pol, Riotorto y Meira.

De esta manera , en ellos se formarán grupos compuestos por personas en situación de soledad no deseada detectados desde los centros de atención primaria.

Estarán dirigidos por personal especializado para la realización de actividades de sesiones de bienestar emocional y «fomentar las relaciones vecinales y el acompañamiento» de las personas que vivan solas en situación de soledad no deseada.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...