InicioSOCIEDADZara retira anuncios de dos modelos con "delgadez poco saludable" tras un...

Zara retira anuncios de dos modelos con «delgadez poco saludable» tras un aviso de la autoridad publicitaria inglesa

Publicada el


Zara ha retirado anuncios de dos modelos que salían una campaña en su web, en mayo de 2025, tras un aviso de la autoridad publicitaria de Reino Unido (Advertising Standards Authority) al considerar que son «irresponsables» por contar con una «delgadez poco saludable».

En un comunicado, la Advertising Standards Authority (ASA) explica que Zara ha accedido a eliminar estas imágenes después de recibir la queja.

No obstante, la empresa textil alega que estas modelos habían trabajado para marcas de moda conocidas. También defiende que para sus contrataciones de modelos sigue las recomendaciones del informe ‘Fashioning a Healthy Future (Creando un futuro saludable)’ que establece que esta profesionales deben presentar un certificado médico que acredite su buen estado de salud, expedido por médicos con experiencia en el reconocimiento de trastornos alimentarios, extremo este cumplido.

Si bien la ASA da el visto bueno a alguna de las imágenes, pone reparos a anuncios que considera «irresponsables» debido a que «el estilismo, la iluminación de la imagen y la elección de la ropa daban la impresión de que la modelo era delgada de forma poco saludable».

Entre otros motivos, la autoridad publicitaria de Reino Unido reprueba que «la clavícula de la modelo sobresalía visiblemente» o que llevaba el pelo recogido en un moño hacia atrás, «lo que resaltaba su cabeza y la hacía parecer ligeramente demacrada».

Por tal motivo, los anuncios «no deben volver a aparecer en la forma denunciada». Se traslada a Zara que tiene que asegurar que «las imágenes de sus anuncios se preparan de manera responsable y no muestran a las modelos como personas anormalmente delgadas».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...