InicioSOCIEDADFEMP prevé firmar un convenio con Inclusión para que ayuntamientos sean un...

FEMP prevé firmar un convenio con Inclusión para que ayuntamientos sean un factor activo en la integración de migrantes

Publicada el


El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Martínez-Sicluna, ha anunciado que prevén firmar un convenio con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que los ayuntamientos puedan ser un «factor activo» en la integración de la población migrante.

«Tenemos previsto firmar un convenio. ¿Por qué? Porque la integración de los inmigrantes es esencial y en esa tienen que jugar un papel importante los ayuntamientos», ha asegurado en rueda de prensa en la sede de la FEMP, donde ha presentado junto con el director general de Tráfico, Pere Navarro, el balance de siniestralidad vial en vías urbanas 2024.

En este sentido, el secretario general de la FEMP ha destacado el papel del Estado, «como principal responsable de la política inmigración», para que «pilote» la política migratoria y «llegue a acuerdos con todas las comunidades autónomas y también con los municipios».

Precisamente, este lunes 11 de agosto el Gobierno empezará el traslado de menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo con ocho derivaciones a la Península. Estos traslados se irán sucediendo de forma semanal y prioritariamente a recursos pequeños, de titularidad estatal, a lo largo de todo el territorio

últimas noticias

Rueda defiende en Lugo una política de vivienda que eleve la oferta urbana y permita fijar población en el rural

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha abogado en Lugo este martes por una...

La Xunta advierte de que Galicia perdería 2.000 millones del Fondo Social para el clima por la «inacción del Gobierno»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha advertido de que...

Tres investigaciones desarrolladas por el CSIC desde Galicia captan 600.000 euros y se extenderán hasta 2027

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado este martes que tres proyectos...

Más de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la Xunta generaron más de 1.400 empleos cualificados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta advierte de que Galicia perdería 2.000 millones del Fondo Social para el clima por la «inacción del Gobierno»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha advertido de que...

Sanidad rechaza retirar el borrador de Estatuto Marco y negociar uno exclusivo para médicos, como exigen CESM y SMA

El Ministerio de Sanidad ha expresado este martes su rechazo a retirar el actual...

El Camino Portugués por la Costa supera los 75.500 peregrinos y bate un nuevo récord

El Camino Portugués por la Costa ha superado los 75.500 peregrinos a falta de...