La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado el apoyo a los cooperativistas de Xuxán afectados por un cambio en las condiciones como socios por parte de la sociedad Galivivienda, pero ha incidido en que el Ejecutivo central actuará dentro de sus «capacidades» al ser, ha argumentado, «una cuestión que depende de la Xunta».
«Esas parcelas dependen de una concesión hecha por la Xunta», ha insistido Rivas al ser preguntada por la reunión mantenida con cooperativistas en el consistorio coruñés, que solicitó la intermediación del Gobierno gallego en este asunto.
En su caso, ha dicho que sus gestiones se centran en trasladar al Ejecutivo central las «nuevas condiciones» que se les requieren a los socios para unas viviendas de alquiler social, y que ellos denuncian que no fueron las acordadas en su momento.
«Hacer presión en la Xunta para que supervise la situación y tome las medidas tendentes a que vuelvan las condiciones iniciales y que cumple con ser una vivienda social asequible». «Y si no que le retire la titularidad de esas parcelas a Galivivienda», ha sentenciado en referencia a la Administración autonómica para asegurar, no obstante, que por su parte hará las actuaciones que correspondan ante el Ministerio de Vivienda.