La Consellería de Medio Ambiente ha detectado un vertido de aguas residuales en la playa de Remior, municipio de Barreiros (Lugo), que hace que el agua no sea apta para el baño.
Según trasladan fuentes de Medio Ambiente a Europa Press, la Xunta ha remitido al Ayuntamiento de Barreiros este martes un oficio para que proceda al cierre del arenal por seguridad de los bañistas y adopte las medidas necesarias para la eliminación de un vertido del que tuvo constancia el pasado lunes.
Explica que la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través del Departamento Territorial de Lugo, movilizó personal que se puso en contacto con el Ayuntamiento y con Augas de Galicia.
«Se apreció que el vertido genera en el arenal una laguna compuesta principalmente de aguas residuales que se sitúa en el área delimitado en la Red Natura de Galicia, afectando de forma notoria a los hábitats y especies allí presentes», explica la Xunta.
Los agentes ambientales levantaron acta y se recogieron muestras de agua y fauna afectada por el vertido. Los hechos pueden constituir una infracción administrativa que puede acarrear un expediente sancionador, «siendo el tratamiento y la evacuación de aguas residuales materia de competencia municipal».