El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor el programa de Recuperación de la Excelencia Neotec como una «oportunidad» para proyectos empresariales punteros.
Así lo ha señalado en una visita a las instalaciones de Nigrán (Pontevedra) de la empresa aeroespacial UARX Space, beneficiaria de la edición de 2023 de estas ayudas. Allí, Rodríguez ha aprovechado para destacar la nueva convocatoria, que será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 14 de agosto y estará dotada con 3 millones de euros.
«Precisamente esta empresa, especializada en logística espacial y transporte de satélites, fue beneficiaria de esta convocatoria en el año 2023, por lo que la Xunta le otorgó un apoyo de 225.000 euros», ha reivindicado el conselleiro.
Según él, estas subvenciones son un instrumento que permite financiar a aquellas firmas con base tecnológica que quedaron fuera de las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación por insuficiencia de crédito de la convocatoria estatal.
«Por lo tanto, con esta línea de ayudas la Xunta rescata iniciativas que, pese a ser excelentes, no tendrían la financiación necesaria para avanzar y convertirse en proyectos empresariales punteros», ha apuntado Román Rodríguez.
Por otra parte, también esta mañana el conselleiro ha visitado la localidad pontevedresa de O Porriño, donde ha felicitado a los alumnos vecinos de dicho municipio reconocidos con las becas Antonio Palacios por sus mejores notas de acceso a la universidad.