La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado el trabajo «fundamental» de las entidades del tercer sector en los últimos años para «visibilizar sus necesidades y consolidar nuevos derechos».
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira se ha reunido este martes con el presidente del Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade (Cermi) en Galicia, Ramón Sestayo, y el secretario xeral, Carlos Fernández Lamigueiro.
Durante el encuentro, García ha puesto en valor el papel que desarrolla el tejido asociativo en la atención y cuidado a las personas con discapacidad, tejiendo una importante red de apoyos que contribuyen a llegar cada vez a más ciudadanos.
Por su parte, los representantes de Cermi Galicia han comunicado a la conselleira las necesidades «más urgentes de las entidades sociales» y le han agradecido su «buena disposición» para avanzar conjuntamente.
Con todo, la titular de Política Social se ha comprometido a «seguir trabajando de la mano» de todo el tejido asociativo para avanzar hacia una Galicia «más igualitaria e inclusiva».