El incendio declarado el pasado domingo en el municipio ourensano de Vilar de Barrio, en la parroquia de Rebordechau, ha quedado extinguido a las 18,15 horas de este lunes tras quemar 34 hectáreas, todas ellas de monte raso.
Según informa la Consellería do Medio Rural, en las tareas de extinción de este fuego han participado, entre otros seis aviones y seis helicópteros.
Mientras, continúan sin controlar –la Xunta los da como estabilizados– tres incendios en el municipio coruñés de Ponteceso que arrasan cerca de 500 hectáreas. El de la parroquia de Cospindo afecta a 200 hectáreas y obligó el pasado sábado a desalojar vecinos y cortar carreteras. El de la parroquia de A Graña, iniciado en la madrugada entre el sábado y el domingo, afecta a 100 hectáreas. Y el de la parroquia de Brantuas, iniciado a las 20,30 horas del sábado, arrasa 170 hectáreas.
El incendio de Vilardevós (Ourense), parroquia de Terroso, iniciado el pasado viernes, también está sin controlar, estabilizado por el momento, tras afectar a 570 hectáreas. Este incendio obligó a decretar la situación 2, ya desactivada, por su proximidad a casas.
Por otra parte, fuentes de Medio Rural informan a Europa Press de que está activo un fuego en Sarreaus (Ourense), parroquia de Codosedo, que quema seis hectáreas desde las 15,00 horas de este lunes.
Está controlado un fuego en Montederramo, parroquia homónima, iniciado a las 19,44 horas de este lunes y controlado a las 20,20.
Además, se ha extinguido a las 17,58 horas de este lunes un fuego en Noia (A Coruña), parroquia de Boa, iniciado en al tarde del domingo. Calcinó 5,5 hectáreas.