La ciudad de Ourense ha alcanzado los 42,5 grados en una jornada en la que la Xunta ha activado la alerta roja por calor en la zona del Miño de Pontevedra y en Valdeorras, en la provincia de Ourense.
Así figura en la información que publica MeteoGalicia, que recoge que la máxima de Galicia este 4 de agosto tuvo lugar a las 17,00 horas en Ourense. Le sigue los 41,8 grados de Arnoia y los 41,7 de Leiro.
La Xunta ha determinado la suspensión de la actividad deportiva federada en el exterior a causa de la alerta por episodio de calor en la jornada este lunes en ayuntamientos de las Rías Baixas y del interior de Pontevedra, así como del sudoeste de la provincia de A Coruña y de Valdeorras.
Ya para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene una alerta naranja por altas temperaturas en buena parte de la provincia de Ourense, el sur de la provincia de Lugo y la zona del Miño en la provincia de Pontevedra. Una jornada en la que prevén cerca de 40 grados en ciudades como Ourense.